jueves 13 de agosto de 2020



Ultimas Noticias

Vallegrande, celebración con sabor a campo • 20 de Febrero de 2020
La gastronomía y la música tradicional crean la atmósfera festiva del valle cruceño. El Carnaval vallegrandino Fotos: Casa Municipal de la Cultura Dr. Hernando Sanabria Fernández
Ver más...
BOLIVIA: CUANDO LA ESPERA ES COMPROMISO PROFÉTICO • 10 de Febrero de 2020
Boris Rafael Calzadilla, Superior provincial de los redentoristas. Bolivia
Ver más...
Vallegrande celebró 195 años de gesta libertaria • 10 de Febrero de 2020
El gobernador agradeció a los pobladores por su apoyo. Destacó el aporte cultural y productivo
Ver más...
Descargar App de Los Cumpas • 10 de Febrero de 2020

Los Cumpas en Vivo!

Descargar App

http://vallegrande.com.bo

Ver más...
Fallece el centenario sacerdote Luis Rojas Caballero • 26 de Septiembre de 2019
Nacido el 25 de agosto de 1919, en El Trigal, provincia Vallegrande
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 25 de Julio de 2019

Los Cumpas en Vivo!

 

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
La intensa lluvia afecta cultivos en Los Negros • 25 de Julio de 2019
En Vallegrande, municipio que al igual que Los Negros está ubicado en los valles mesotérmicos de Santa Cruz, se tuvieron que suspender las clases este miércoles.
Ver más...
Heladas dañan grandes extensiones de cultivos en los valles cruceños • 06 de Junio de 2019
Las comunidades más afectadas están en Comarapa y Vallegrande, donde el frío provocó que plantaciones de tomates, pepinos, papa y otras hortalizas se dañen.
Ver más...
Vallegrande tiene el módulo productivo más completo • 08 de Abril de 2019
Más de 400 estudiantes se benefician de las bondades del módulo, que cuenta con talleres completamente equipados. Allí se dictan ocho carreras técnicas.
Ver más...
Don Pastor: el nombre que se convirtió en un sinónimo de Vallegrande • 02 de Enero de 2019
Entregó su vida a la difusión de la cultura vallegrandina y al desarrollo de las artes, como el teatro
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

El estado de salud del Cardenal Terrazas está en fase terminal

02 de Diciembre de 2015
"Está en un estado terminal; es muy difícil, prácticamente imposible una recuperación del cardenal, él está luchando, tiene mucha fortaleza pero no está como pensábamos" explicó el médico.
Vaca Diez afirmó que se está convocando al monseñor (Sergio) Gualberti y su familiares para que tengan un acercamiento con él y tratar de establecer comunicación ya que el líder religioso sólo balbucea y no puede comunicarse con su entorno.
El  médico aclaró que el prelado respira por ventilación por su propia cuenta debido a una infección pulmonar que agravó su salud en los últimos días, explicó que no está con ventilación mecánica y sólo cuenta con oxígeno asistido.
La salud del prelado se deteriora cada día más, no pudo superar una infección pulmonar, adolece de insuficiencia renal y cardiaca por lo que cuenta con un marcapaso.
Decenas de fieles se aproximan desde los últimos días a la residencia del cardenal y sentaron vigilias de oración en las puertas. Asimismo, familiares y amigos de Vallegrande llegaron en las últimas horas a la espera de una mejora que abra esperanzas de una mejora en su salud.
De igual forma en las últimas horas se han instalado cadenas de oración en las parroquias en especial los templos de la Catedral y de La Santa Cruz.
 "Tenemos que comprender que éste es un tiempo de gracia, en la que todos debemos orar por la gracia que Dios nos ha dado a través de la vida de su hijo, del pastor de nuestra iglesia, por la obra que ha realizado, por el sacrificio y el amor a su pueblo; por todo eso pedimos a todos que acompañen a nuestro cardenal con sus plegarias", dijo el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.
Julio Terrazas nació en Vallegrande, diócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. Realizó estudios básicos y parte de los secundarios en su ciudad natal. Ingresó al Seminario de los PP. Redentoristas de San Bernardo (Chile) en 1952.
Recibió la ordenación sacerdotal en Vallegrande el 29 de julio de 1962. Posteriormente siguió estudios superiores y obtuvo el título de Pastoral Social en la Universidad de EMACAS (Lille-Francia).
Recibió la orden de cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de San Juan Bautista de Rossi de manos del papa Juan Pablo II.
Es el primer boliviano creado cardenal. Antes del Cardenal Terrazas, solo el Arzobispo de Sucre, alemán naturalizado boliviano, José Clemente Maurer, había recibido esa designación.
Fuente:  www/internet



Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento

Cumpa José Veliz
Turismo y Viajes

Vallegrande
Turismo y Viajes

short.am
short.am es una gran manera hacer grandes sumas de dinero y de una forma muy sencilla



Novedades

Amazon