martes 29 de septiembre de 2020



Ultimas Noticias

BOLIVIA: CUANDO LA ESPERA ES COMPROMISO PROFÉTICO • 10 de Febrero de 2020
Boris Rafael Calzadilla, Superior provincial de los redentoristas. Bolivia
Ver más...
Vallegrande celebró 195 años de gesta libertaria • 10 de Febrero de 2020
El gobernador agradeció a los pobladores por su apoyo. Destacó el aporte cultural y productivo
Ver más...
Descargar App de Los Cumpas • 10 de Febrero de 2020

Los Cumpas en Vivo!

Descargar App

http://vallegrande.com.bo

Ver más...
Fallece el centenario sacerdote Luis Rojas Caballero • 26 de Septiembre de 2019
Nacido el 25 de agosto de 1919, en El Trigal, provincia Vallegrande
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 25 de Julio de 2019

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
La intensa lluvia afecta cultivos en Los Negros • 25 de Julio de 2019
En Vallegrande, municipio que al igual que Los Negros está ubicado en los valles mesotérmicos de Santa Cruz, se tuvieron que suspender las clases este miércoles.
Ver más...
Heladas dañan grandes extensiones de cultivos en los valles cruceños • 06 de Junio de 2019
Las comunidades más afectadas están en Comarapa y Vallegrande, donde el frío provocó que plantaciones de tomates, pepinos, papa y otras hortalizas se dañen.
Ver más...
Vallegrande tiene el módulo productivo más completo • 08 de Abril de 2019
Más de 400 estudiantes se benefician de las bondades del módulo, que cuenta con talleres completamente equipados. Allí se dictan ocho carreras técnicas.
Ver más...
Don Pastor: el nombre que se convirtió en un sinónimo de Vallegrande • 02 de Enero de 2019
Entregó su vida a la difusión de la cultura vallegrandina y al desarrollo de las artes, como el teatro
Ver más...
Vallegrande es la capital de la producción de frutas del valle • 21 de Marzo de 2018
Existe una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental que declara a la provincia de Vallegrande, capital departamental de la fruta
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

El turismo mueve $us 4,8 millones en Vallegrande

04 de Febrero de 2015

 A casi un año de declararse "Patrimonio Cultutal" al carnaval de Vallegrande, las autoridades esperan superar los 30.000 visitantes para estos días festivos, generando un movimiento económico de aproximadamente $us 4,8 millones, así lo informó Luis Fernando Morales, director de turismo y cultura de la Gobernación de Santa Cruz.

"El carnaval de Vallegrande se ha convertido en la fiesta departamental más importante junto al carnaval de la capital, es por eso que los días de festejo llegan visitantes desde todas partes del país e incluso un pequeño porcentaje de extranjeros. Cada turista gasta alrededor de $us 160 los tres días de carnaval", explicó Morales a tiempo de añadir que otros municipios de los valles cruceños, como Samaipata y Comarapa han tenido una gran afluencia de visitantes los últimos años.

Entre los gastos que tienen los visitantes principalmente están; transporte, alojamiento, alimentación y bebidas.

Se utilizan las casas como hospedaje. Por su parte, la alcaldesa de Vallegrande, Gloria Padilla, indicó que la ciudad cuenta con 17 establecimientos, entre hoteles, residenciales y alojamientos, que los días de carnaval se copan en un 100%, además para cubrir la creciente demanda de hospedaje, la población vallegrandina ofrece sus casas particulares a los visitantes durante los días festivos.

"Hay muchas casas particulares que alquilan sus habitaciones a los visitantes. Entonces así logramos cubrir la fuerte demanda de hospedaje que existe durante los días de carnaval", manifestó Padilla.

En este marco, la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Vallegrande (ACCV) informó que tiene 65 comparsas afiliadas, de las cuales cada organización tiene alrededor de 70 miembros, lo que hace 4.500 comparseros locales, sin contar con los vallegrandinos que llegan desde otros puntos del país a plegarse a las comparsas o que llegan en grupos que no están afiliados en la ACCV. Es así que la Alcaldía de Vallegrande entregará este año en premios más de Bs 80.000 a las comparsas ganadoras.

En tanto, Adhemar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que actualmente se tiene 10 equipos desplazados en toda la carretera hacia los valles haciendo diversos trabajos, los mismos que también operarán antes y durante el carnaval para contrarrestar cualquier derrumbe o problema en la carretera. Actualmente la ruta se encuentra totalmente expedita y se está haciendo el bacheo desde el km 13 hasta Comarapa.

Fuente: eldia.com.bo - Autor:  Marcelo Campos Vélez




Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento

Cumpa José Veliz
Turismo y Viajes

Vallegrande
Turismo y Viajes

short.am
short.am es una gran manera hacer grandes sumas de dinero y de una forma muy sencilla



Novedades

Amazon