lunes 16 de diciembre de 2019



Ultimas Noticias

Fallece el centenario sacerdote Luis Rojas Caballero • 26 de Septiembre de 2019
Nacido el 25 de agosto de 1919, en El Trigal, provincia Vallegrande
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 25 de Julio de 2019

Los Cumpas en Vivo!

 

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
La intensa lluvia afecta cultivos en Los Negros • 25 de Julio de 2019
En Vallegrande, municipio que al igual que Los Negros está ubicado en los valles mesotérmicos de Santa Cruz, se tuvieron que suspender las clases este miércoles.
Ver más...
Heladas dañan grandes extensiones de cultivos en los valles cruceños • 06 de Junio de 2019
Las comunidades más afectadas están en Comarapa y Vallegrande, donde el frío provocó que plantaciones de tomates, pepinos, papa y otras hortalizas se dañen.
Ver más...
Vallegrande tiene el módulo productivo más completo • 08 de Abril de 2019
Más de 400 estudiantes se benefician de las bondades del módulo, que cuenta con talleres completamente equipados. Allí se dictan ocho carreras técnicas.
Ver más...
Don Pastor: el nombre que se convirtió en un sinónimo de Vallegrande • 02 de Enero de 2019
Entregó su vida a la difusión de la cultura vallegrandina y al desarrollo de las artes, como el teatro
Ver más...
Vallegrande es la capital de la producción de frutas del valle • 21 de Marzo de 2018
Existe una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental que declara a la provincia de Vallegrande, capital departamental de la fruta
Ver más...
La ciudad de Vallegrande ya cuenta con su plano director, después de 5 años. • 06 de Marzo de 2018
La capital valluna ya tiene definidos sus límites territoriales. Ahora espera contar con el catastro
Ver más...
Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

La ciudad de Vallegrande ya cuenta con su plano director, después de 5 años.

06 de Marzo de 2018

Vallegrande es la ciudad más antigua de los valles cruceños y cuenta con unos 3.500 inmuebles.

Después de cinco años de trámite, la ciudad de Vallegrande ya cuenta con su plano regulador aprobado, informó Casto Romero, alcalde municipal.

El burgomaestre dijo que este plano director permitirá el crecimiento y ordenamiento territorial de la ciudad más antigua de los valles cruceños.

Así, Vallegrande tiene una superficie aprobada de 913,1 hectáreas. Al sur, la zona urbana comienza sobre la doble vía a Guadalupe (a la altura del cementerio, que se encuentra al lado de la propiedad del Hogar Aniceto Solares). Al norte se inicia a la altura de la Tipa, en la zona de la antigua tranca. Al este, la mancha urbana termina en el tercer anillo, 100 metros más abajo del circuito de motos, mientras que al oeste, la mancha urbana termina en la zona del río Yaguarí antes del tanque de agua de la cooperativa Montes Claros.

Yésica Molina, responsable de Obras Públicas de la Alcaldía de Vallegrande, adelantó que la aprobación del plano regulador de la ciudad permitirá la consolidación del derecho propietario de todos los terrenos ubicados dentro de la mancha urbana.

El trámite administrativo es simple y económico. Hasta ahora, los propietarios recurrían al trámite de usucapión, que es un proceso judicial largo y costoso, manifestó.

Este fin de mes, se anunció la puesta en marcha del catastro urbano, elaborado por el Instituto Geográfico Militar, con un total de 3.500 inmuebles urbanos que han sido medidos y evaluados en superficie y construcciones para evitar la evasión de impuestos.

Lorenzo Cabrera, director de Finanzas, espera que este nuevo catastro permita mejorar los ingresos de la comuna, que cuenta con un presupuesto deficitario, con mayores gastos e ingresos en menor proporción.


Fuente: eldeber.com.bo




Publicidades

  • Abansys.Com


Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento

Cumpa José Veliz
Turismo y Viajes

Vallegrande
Turismo y Viajes

short.am
short.am es una gran manera hacer grandes sumas de dinero y de una forma muy sencilla



Novedades

Amazon